El CURSO - TROFEO INTERNACIONAL DE KENDO CIUDAD DE VITORIA, comienza su andadura en el año 2000, como un punto de encuentro para los practicantes de Kendo de España y Europa ,como un medio de poder entrenar con gente diferente y contar en la dirección de este curso con diferentes maestros, con diferentes puntos de vista y métodos para la la practica del kendo.

Desde el año 2004 , año en el que tuvimos la gran fortuna de contar con la presencia del maestro YODA YASUNORI 8º dan Kyoshi de Kendo y 7º Dan Kyoshi de Iaido, el curso ha sido dirigido por él, siendo YODA SENSEI el referente desde entonces para los miembros de nuestro club y una guia y ejemplo de muchos kendokas de España y Europa.

Desde sus inicios este Curso Internacional de Kendo ha contado con la presencia de mas de 1200 practicantes de todos los niveles.

Este punto de encuentro ha hecho que muchas personas de otras autonomiss y paises conociesen nuestro territorio historico y por supuesto nuestra ciudad , nombrada recientemente capital verde de europa.

En este link podeis Acceder a la pagina oficial del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz en ella podréis dar un paseo virtual por nuestra  ciudad como aperitivo a lo que seguro querréis hacer después de verla que es ,visitarla en persona.

 

 

Vitoria-Gasteiz! donde el verde es capital

 

Esta imagen es la del ultimo Curso que dirigió Yoda Sensei en el Centro Civico Hegoalde 

Si quereis ver mas fotos sobre los Cursos realizados desde el año 2000 id al álbum de fotos y disfrutad 

 

XVI CURSO TROFEO INTERNACIONAL DE KENDO CIUDAD DE VITORIA

MEMORIAL YODA YASUNORI


Con la realización de este Curso - Trofeo Ciudad de Vitoria serán ya diecisiete ediciones las que desarrollaremos. Un año más celebraremos este evento con los senseis de Yamanashi.

Shibuya Norio Sensei 7º Dan Kyoshi de Kendo

Kitta Masaki Sensei 7º Dan Kyoshi de Kendo

Oda Teruo Sensei 7º Dan Kyoshi de Kendo

también contaremos con Antonio Gutiérrez 7º Dan de Kendo de Zaragoza y con los senseis Agustín Miguel y Jesús González ambos 6º Dan de kendo de Vitoria y Madrid respectivamente.

 


El curso tendrá el mismo formato que las anteriores ediciones, grupos de trabajo y nivel, contando cada grupo con un Sensei que realizará las enseñanzas en base al nivel de los practicantes.

El día 1 de Octubre se realizaran exámenes de 1er a 3er Dan.


Se realizara la competición del XVII Trofeo Internacional de Kendo Ciudad de Vitoria ( Memorial Yoda Yasunori Sensei ), en las categorías:


Individual Senior Masculino (San bon Sobu)

Individual Senior Femenino (San bon Sobu)

Open Equipos (Ippon Sobu)  Dos equipos máximo por club , dos minutos de combate pasado ese tiempo Hantei.

La categoría Junior se realizará si a la finalización del plazo de inscripción hubiera 6 o más practicantes de dicha categoría.

 

Las inscripciones al Trofeo se harán por estricto orden de inscripción con un número máximo de participantes en todas las categorías de 100 personas.