El CURSO - TROFEO INTERNACIONAL DE KENDO CIUDAD DE VITORIA, comienza su andadura en el año 2000, como un punto de encuentro para los practicantes de Kendo de España y Europa ,como un medio de poder entrenar con gente diferente y contar en la dirección de este curso con diferentes maestros, con diferentes puntos de vista y métodos para la la practica del kendo.

Desde el año 2004 , año en el que tuvimos la gran fortuna de contar con la presencia del maestro YODA YASUNORI 8º dan Kyoshi de Kendo y 7º Dan Kyoshi de Iaido, el curso ha sido dirigido por él, siendo YODA SENSEI el referente desde entonces para los miembros de nuestro club y una guia y ejemplo de muchos kendokas de España y Europa.

Desde sus inicios este Curso Internacional de Kendo ha contado con la presencia de mas de 1200 practicantes de todos los niveles.

Este punto de encuentro ha hecho que muchas personas de otras autonomiss y paises conociesen nuestro territorio historico y por supuesto nuestra ciudad , nombrada recientemente capital verde de europa.

En este link podeis Acceder a la pagina oficial del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz en ella podréis dar un paseo virtual por nuestra  ciudad como aperitivo a lo que seguro querréis hacer después de verla que es ,visitarla en persona.

 

Vitoria-Gasteiz! donde el verde es capital

 

Esta imagen es la del ultimo Curso que dirigió Yoda Sensei en el Centro Civico Hegoalde 

Si quereis ver mas fotos sobre los Cursos realizados desde el año 2000 id al álbum de fotos y disfrutad 

 

 

 

 

Con la realización de este Curso - Trofeo Ciudad de Vitoria serán ya veintiuna ediciones las que desarrollaremos. Este año volveremos a contar con la presencia de los senseis de Japón.

 

El curso estará dirigido por:

Kitta Masaki Sensei 7º Dan Kendo Kyoshi (Japón)

Oda Teruo Sensei 7º Dan Kendo Kyoshi (Japón)

Antonio Gutierrez Sensei 7º Dan Kendo Kyoshi ( España )

François Delage 7º Dan Kendo (Francia)

 

Ademas contaremos con la presencia de los maestros:

Agustín Miguel Sensei 6º Dan Kendo Renshi (Euskadi)

Jesús González 6º Dan Kenso Renshi (Madrid)

Asunción González 6º Dan Kendo Renshi (Madrid)

Jose Antonio Pérez 6º Dan Kendo Renshi (Euskadi)

Manel Alonso 6º Dan Kendo Renshi (Cataluña)

Vicente Alonso 6º Dan Kendo (Euskadi)

 

El curso tendrá el mismo formato que las anteriores ediciones, grupos de trabajo y nivel, contando cada grupo con un Sensei que realizará las enseñanzas en base al nivel de los practicantes se hará hincapié en las cuestiones necesarias para el pase de grado de los aspirantes a examen.

 

El domingo día 1 de Octubre se realizaran exámenes de 1o a 5o Dan.

 

Se realizara la competición del XX Trofeo Internacional de Kendo Ciudad de Vitoria ( Memorial Yoda Yasunori Sensei ), en las categorías:

Individual Senior Masculino (San bon Sobu)

Individual Senior Femenino (San bon Sobu)

Individual Open Junior ( San Bon Sobu )

Open Equipos (Ippon Sobu) Dos equipos máximo por club, dos minutos de combate pasado ese tiempo decisión del vencedor por Hantei.

 

La categoría Junior se realizará si a la finalización del plazo de inscripción hubiera 6 o más practicantes de dicha categoría.

La competición Open Individual Infantil se realizará si hubiere 4 competidores o más.

Las inscripciones al Trofeo se harán por estricto orden de inscripción con un número máximo de participantes en todas las categorías de 100 personas.